Y llegó el día en que tuvo lugar la exaltación cofrade, fue único el momento vivido el pasado sábado día 25 de abril, jamás en nuestra ciudad se había celebrado un evento de estas carácteristicas y es que reunir a cuatro pregoneros de la Semana Santa de Granada, era algo jamás realizado.
El acompañamiento musical estuvo a cargo del Cuarteto Mater Mea, que una vez mas volvieron a mostrar su calidad, con unas interpretaciones magistrales. Comenzaba el acto con la interpretación del cuarteto Mater Mea de la marcha Caridad del Guadalquivir, tras dicha intervención musical nuestro Hermano Mayor, Ángel Martínez presentaba el acto así como a los pregoneros, que con posterioridad habrían de pregonar a la cofradía. Tras ello nuevamente la música se hacía presente con la interpretación de la marcha "Coronación de la Macarena, mientras en ese instante un cortejo de nazarenos desfilaba, con un monaguillo que les encendía las velas, como forma de anticipar la intervención de José Luís Clements Sánchez, el cual verso sobre el Nazareno en la Hermandad, con un texto interesante y de gran belleza glosando la figura del hermano cofrade, y sus vivencias.
Tras ello y con sones de una trompeta y un tambor tres costaleros aparecían fajándose, tras lo que la joven y prometedora saetera Noelia Membrilla Trujillo, cantaba una saeta al Santísimo Cristo de la Redención. Y el turno de la palabra fue para José Manuel Rodríguez Viedma que una vez más hacía magistralmente uso de la palabra con su poesía y prosa, donde se reflejaba ese hermano costalero que porta los pasos durante la estación de Penitencia. Nuevamente la música se hacía presente con el cuarteto Mater Mea y la interpretación de la marcha Costalero.
Mientras dos camareras preparaban sus mantillas, momento tras el que Miguel Luís López Guadalupe intervenía hablando del papel en la hermandad de la mujer, de las camareras en la estación de Penitencia, tras su intervención nuevamente era la Saeta con Noelia Membrilla que dedicaba a Ntra. Sra. de la Salud, mientras unos músicos aparecían en el escenario.
Finalmente era el turno de Joaquín A. Abras de Santiago que versaba en su texto sobre los sonidos y los olores en la estación de penitencia, y todo lo que lo rodea. Finalizando los cuatro pregoneros con una plegaria, "Plegaria de Redención" que ponía fin a este importante acto, en la celebración del XXV Aniversario Fundacional de la Cofradía de la Redención de Granada.