martes, 27 de septiembre de 2016

VERSO La sonrisa de los girasoles. Antología.





SONETO DE LO PERDIDO

Rota estaba la piel sobre la escarcha,
de una sombra de cristal, que era la tuya.
Sobre una rama la savia y la grulla,
con la seda en la piel, de otra muchacha.

Te di mi caricia redonda en la almohada
cuando sonaba tu sí, sobre mi duda,
en la delicia de tu verso te hallé desnuda
otra noche blanca de mar inacabada.

Lloraste amargos recuerdos de lo perdido
con otra lágrima de sombra en el tintero
y la rúbrica en la carta de lo herido.

Escrito estaba en la sombra -yo te espero-
no importa mi amor, si tú te has ido,
si tú mueres de amor, por ti yo muero.



José Manuel Rodríguez Viedma
Cuadro; EL BESO de Thomas Saliot

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con otras miradas...

Con otras miradas...
La mitad del silencio

Libro de vistas