sábado, 24 de abril de 2010




Inventario de laberintos y quimeras.
Libro de Poemas de Juan Antonio Barros Jódar



“Inventario de laberintos y quimeras es, antes que nada, un compendio de debidamente estructurado o, mejor, un tratado de criaturas y sueños imposibles. Por sus páginas transitan ante el lector curiosos ejemplares apócrifos - lapidario, bestiario -, y algunas intimas obsesiones estéticas procedentes del universo de la pintura, la música y la poesía – Galería, de música elegía-. Y frente al orden escolástico, la complejidad imprescindible y azarosa del laberinto en el que confluyen todos los sueños colectivos de la razón, del olvido”




Así reza el texto de la contraportada del libro de Juan Antonio Barros Jódar, que ayer era presentado en la Granadina Plaza de Puerta Real, y cuya Editorial Alea Blanca ha tenido a bien poner a la venta en el quiosco 43-44, aprovechando la XXIX Feria del Libro de Granada. Y allí estuvimos, querido amigo Juan Antonio, compartiendo los versos que desde el entarimado dirigías al respetable. Toda una sinfonía de estrofas recién estrenadas y gobernadas en esta ocasión, bajo la batuta incansable de la tinta y la pluma. Muchos han sido los momentos compartidos y este, no podía ser menos. Entre las sorpresas del tiempo y las sonrisas nuevas nos volvimos a encontrar. He de reconocer que tu invitación me produjo la sorpresa del incrédulo, ¡No puede ser! ¿No tiene bastante con la música…? (Bendito mundo de locos y de rapsodas) – Bienvenido - te dije con la boca callada. - Bien hallado -, me dijiste con tu abrazo sin murmurar una palabra.

¡Enhorabuena querido amigo! Siempre es buen momento para auparse de cuclillas, en este sueño de palabras, donde duermen los bohemios...



José Manuel Rodríguez Viedma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con otras miradas...

Con otras miradas...
La mitad del silencio

Libro de vistas