viernes, 15 de octubre de 2010

A la orilla del recuerdo. (A lágrima viva)




En el tiempo


Yo tengo guardado en el tiempo
un lucero que nadie conoce,
alguien lo trajo a mi ventana
metidito entre nácar y cobre,
y luego me lo robaron
por eso odio la noche.

Uno de Enero cubre mi cuerpo,
el dos de Abril y mi torpe sueño.
El tres de Marzo y su loco abrazo
Febrero no lo cuento,
que fue torpe desengaño.

Mayo me tendió la mano
y en caballo me llevó al rocío.
Julio me dejo su recuerdo,
mudo, seco, grande y frío.

Julio tuvo que ser
amapola de un dulce cuento,
que Agosto le puso el fin
con el poema la rima y el verso.

Septiembre sobre mi frente
iluminada por un candil,
me recuerda las aguas y el llanto
de aquella mañana de abril.

¡Octubre me lo robó!
El lucero que yo tenía.
Porque en Belén, en Diciembre
dicen que allí estaría.
Con su largo pelo rubio,
con sus ojos de seda fina.

Noviembre de alguacilillo
vigila, vigila y vigila,
que Enero quiere tener
el lucero que yo tenía…
pppppp
pppppp
José Manuel Rodríguez Viedma

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con otras miradas...

Con otras miradas...
La mitad del silencio

Libro de vistas